Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » Balance de la amnistía fiscal: sólo 115 evasores han aflorado dinero negro hasta finales de junio

Balance de la amnistía fiscal: sólo 115 evasores han aflorado dinero negro hasta finales de junio

Apenas 115 personas se han acogido a la amnistía fiscal. 33 personas han aflorado dinero negro en la Comunidad Valenciana, 19 en Cataluña y 15 en Madrid.

La amnistía fiscal que aprobó Hacienda sólo ha atraído a 115 defraudadores hasta el momento, según las cifras internas de Hacienda a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Según los datos de la Agencia Tributaria, hasta el 19 de junio apenas se ha aflorado dinero negro y ninguno de los grandes contribuyentes (quienes declaran más de 100 millones de euros de facturación) han aflorado patrimonio oculto, según los registros de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

El reparto autonómico es muy significativo: Madrid y Cataluña, las dos capitales con mayores declaraciones y volumen declarado a Hacienda suman juntas casi el mismo número de evasores que la Comunidad Valenciana en solitario, donde 33 contribuyentes han aflorado dinero negro y se han acogido a la amnistía fiscal. Dicho de otra manera, uno de cada tres evasores acogidos a la amnistía fiscal vive en la Comunidad Valenciana.

La costa mediterránea suma, de hecho, 62 evasores fiscales, más de la mitad de la cifra
total registrada en toda España.

Por el contrario, ni un solo evasor se ha acogido la amnistía en cinco autonomías: Canarias, Extremadura, La Rioja, Navarra y Euskadi no han aflorado ni un euro de dinero negro pese a la amnistía fiscal del Gobierno.

Aunque la documentación de Hacienda no recoge el volumen de dinero negro aflorado, fuentes de la Agencia Tributaria afirman que la mayoría de evasores está evitando acogerse a la amnistía todavía porque la regularización con Hacienda puede no extinguir la vía penal. Por ese motivo, estiman las fuentes consultadas, la mayoría de regulaciones está por debajo de los 120.000 euros aflorados, la cuantía que constituye delito.
Siguiendo ese razonamiento, la cuantía aflorada hasta el momento es de apenas 14 millones de euros, frente a los 2.500 que el Ejecutivo pretendía emerger con esa medida.El objetivo final de la medida era aflorar 25.000 millones ocultos a los que tasar un 10%. Hasta el momento apenas se ha recaudado un 0,56% del dinero previsto.

Fuente: Vozpópuli

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día