La Comisión Europea aspira aplicar una tasa sobre la facturación que Facebook, Google y Apple registran en la Unión Europea, estimando una posible recaudación de unos 5.000 millones de euros al año, según informa Financial Times.
De esta manera, Bruselas quiere que estos tres grandes grupos tecnológicos paguen más impuestos en Europa, respondiendo de esta manera a las peticiones de Reino Unido, Alemania y Francia, quienes, entre otros Estados miembros, quieren acabar con la evasión fiscal de las grandes empresas tecnológicas.
El diario británico también apunta que el impuesto en cuestión podría ser del 3% sobre la facturación de estos grandes grupos en Europa. De forma más específica, en el caso de Google el gravamen se aplicaría sobre sobre sus ingresos por publicidad, en tanto que en los supuestos de Apple o Spotify la tasa se calcularía con arreglo a la facturación que obtienen de los usuarios y suscriptores de sus servicios.
Los detalles del nuevo gravamen están todavía debatiéndose en la Comisión Europea, si bien un borrador de proyecto apunta a que dicho impuesto se aplicará sobre empresas volumen de negocio anual superior a los 750 millones de euros y con unos ingresos imponibles de 50 millones generados en la UE.