La Comisión quiere elevar los tributos especiales que gravan las bebidas alcohólicas un 23%. España sería el país más perjudicado porque tiene las tasas más bajas.
La diferencia entre los gravámenes de las bebidas alcohólicas en la UE ÖEspaña tiene de media los impuestos más bajosÖ está creando perturbaciones en el funcionamiento del mercado interior de esos productos. Por lo que, para evitar las distorsiones en la competencia y el fraude, es necesaria una convergencia de los impuestos sobre el alcohol o, al menos, una aproximación, según estima la Comisión Europea.
Y es que se aprecian grandes divergencias entre los tipos impositivos dentro de la UE. Así, por ejemplo, doce países no tienen gravamen sobre el vino ÖEspaña entre ellosÖ; en el extremo opuesto, Irlanda tiene un impuesto de 1,91 euros por litro. En las bebidas alcohólicas de más de 45 grados, la diferencia es abismal. El impuesto más bajo es de 1,68 euros por litro en Chipre Öen España es de 2,07 eurosÖ, y el más elevado es de 15,41 euros por litro en Suecia
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde