Alertas Jurídicas jueves , 2 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Castilla y León dará beneficios fiscales a quienes compren su primera vivienda nueva a partir de 201

Castilla y León dará beneficios fiscales a quienes compren su primera vivienda nueva a partir de 201

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado un nuevo beneficio fiscal para el ejercicio 2012 cuyo objetivo será favorecer la compra de la primera vivienda habitual siempre que sea de nueva construcción, una medida con la que se pretende facilitar el acceso a la vivienda de los castellanoleoneses y apoyar al mismo tiempo al sector de la construcción, que sigue en una profunda crisis.

Este ha sido uno de los principales anuncios que ha realizado la consejera de Hacienda en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León, donde ha detallado el programa de legislatura de su departamento que incorpora las competencias vinculadas a la función pública y a la modernización administrativa.

Del Olmo se ha comprometido además a mantener el actual marco de beneficios fiscales consolidados y a mejorarlos en la medida que la coyuntura económica lo permita, con especial atención a las previsiones recogidas en la Agenda para la Población.

En este contexto, ha anunciado el mantenimiento en 2012 de los dos beneficios fiscales de carácter coyuntural establecidos este año para impulsar el sector de la construcción, el que prima las obras de mejora en el domicilio y el relativo a la reforma de inmuebles para adaptarlos a la Inspección Técnica de Edificios.

Otro de los compromisos de legislatura asumido por Pilar del Olmo es el de no incrementar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En cuanto a la tributación medioambiental, la consejera de Hacienda ha abogado por retomar el informe realizado al final del anterior mandato por el grupo de trabajo constituido en las Cortes relativo a un posible nuevo impuesto medioambiental sobre la producción de energía eléctrica, una tasa que, según ha apuntado, podría aprobarse en la medida en que no incida negativamente en el desarrollo económico de la comunidad.

Pilar del Olmo se ha reafirmado en la política tributaria llevada a cabo por la Junta de Castilla y León en los últimos años desde el convencimiento de que una mayor carga fiscal no ayuda en estos momentos a la recuperación y de que son los ciudadanos y empresas los que saben la mejor forma de invertir el dinero y aplicarlo en la generación de riqueza y empleo. (Fuente: Europa Press)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día