Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » CC OO y UGT convocan una huelga general el 29 de marzo

CC OO y UGT convocan una huelga general el 29 de marzo

Los sindicatos CCOO y UGT convocan de manera conjunta la huelga general en contra de la reforma laboral el próximo 29 de marzo después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad hoy en sus respectivos órganos de dirección.

Los sindicatos irán a la huelga general el 29 de marzo, coincidiendo con el paro general que han convocado los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra. La huelga se convoca un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y cuatro días después de las elecciones andaluzas y asturianas.

Ésta sería la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CC OO y UGT le hicieron en 2002 al Ejecutivo de José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.

El próximo domingo 11 de marzo hay también convocadas movilizaciones en la principales ciudades españolas. La cita, convocada antes de tomar la decisión de ir a la huelga, servirá de termómetro de la capacidad de movilización de los sindicatos.

La reforma laboral del Gobierno entró ayer en fase parlamentaria. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá explicar la semana que viene en la sesión de control en el Congreso si piensa aceptar cambios durante su tramitación como proyecto de ley.

El pasado miércoles el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a pedir explicaciones a Rajoy sobre este texto para el que, según subrayó Rubalcaba, el Gobierno no ha dedicado ni un minuto de diálogo, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió recordando que la reforma del anterior Gobierno socialista tampoco contó con el apoyo de las organizaciones sindicales.

Fuente: Cinco días

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día