Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » CEOE propone más subidas del IRPF y del IVA para garantizar el futuro de las pensiones

CEOE propone más subidas del IRPF y del IVA para garantizar el futuro de las pensiones

El vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de CEOE, Alberto Nadal, apuntó ayer que el sistema público de pensiones solo será viable si se rebajan las prestaciones o se buscan nuevas fórmulas de financiación, en paralelo a las cotizaciones a la Seguridad Social. Así lo planteó durante unas jornadas sobre la viabilidad del sistema público, organizadas por El Economista, en las que encontró el apoyo de la patronal de los seguros (Unespa). La presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos, también se mostró partidaria de rebajar el gasto en prestaciones, puesto que cree que el margen que tiene el Gobierno para aumentar los ingresos es muy limitado en la actualidad

Nadal defendió la necesidad de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social para reducir la carga que soportan los empresarios y ayudar a generar empleo, así como la importancia de buscar otras fuentes de financiación para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones. En este sentido propuso que se compense la bajada de las cotizaciones con ingresos procedentes de impuestos como el IVA o el IRPF.

En la misma línea, el director del Observatorio de Pensiones de Caser, Manuel Álvarez, manifestó que el sistema público no será viable si no se combina con las prestaciones complementarias privadas. Será imposible cumplir los objetivos de déficit, ya que el envejecimiento de la población provocará un aumento del gasto en sanidad y en pensiones de jubilación, apuntó.

Frente a estos argumentos, el secretario de Seguridad Social y Previsión Social de CC OO, Carlos Bravo, rechazó financiar con más impuestos el sistema público de pensiones. Supondría aumentar de nuevo el beneficio empresarial a costa del esfuerzo de todos, dijo.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Pacto de Toledo, Carles Campuzano, resaltó que el sistema público de pensiones es un colchón para amortiguar las consecuencias de la crisis y que el discurso del tremendismo no ayuda, sino que dificulta las reformas.

Fuente: Cinco Días

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día