Estas afirmaciones han sido realizadas por el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, durante la presentación del informe V Diagnóstico Financiero de la Empresa Española, realizado por la institución en colaboración con la Escuela de Negocios de Barcelona (EADA) mediante encuestas a más de 800 empresarios de nuestro país.
Terciado ha explicado la necesidad de reducir la fiscalidad, abrir vías de acceso al crédito y luchar contra la morosidad en el contexto de la pequeña y mediana empresa, tras más de 30 subidas de impuestos a las empresas registradas en los últimos años.
El presidente ha detallado que las empresas actualmente están en una situación de extrema debilidad, tras una prolongada caída de ventas en los últimos seis años, un incremento de los costes financieros y la dificultad de acceso a la financiación.
Entre las pocas noticias de carácter positivo, Terciado ha subrayado el comportamiento de la morosidad y el aumento de la rentabilidad de las empresas con beneficios. Estos dos factores han propiciado que los empresarios afronten con optimismo este curso, y que las empresas que prevén facturar más este año que durante 2013 doblen el número de las que prevén pérdidas.