Alertas Jurídicas sábado , 7 diciembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Confundiendo Sentencias con leyes

Confundiendo Sentencias con leyes

 

La extraordinaria polémica nacida a partir de la Sentencia de la Sala segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, sobre la determinación del obligado al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es una muestra más de lo mejorable que es nuestro ordenamiento tributario. Un ordenamiento tan impreciso y oscuro que continuamente necesita estudios interpretativos sobre su aplicación. Circunstancia ésta, que finalmente genera inseguridad jurídica al ciudadano y perjudica a la economía en general. Con mucha frecuencia el sujeto pasivo aun queriendo cumplir la ley no sabe cómo hacerlo. Ahora se pretende buscar solución en una Sentencia, y se olvida que las Sentencias se dictan atendiendo a hechos y actos concretos, cuando la auténtica y definitiva solución tiene que llegar con una ley, una nueva normativa tributaria que en consonancia con la justicia, sea precisa, justa y fácil, muy fácil de aplicar.    

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día