Celestino Corbacho, ha anunciado que antes de agosto prevé cerrar un acuerdo para que parados que han agotado la prestación, puedan beneficiarse de una ayuda temporal que estará vinculada a la formación para que puedan reincorporarse al mercado laboral lo antes posible.
El Ministro de Trabajo e Inmigración, ha declarado igualmente que la reforma del mercado laboral es tarea del diálogo social, negando la posibilidad de efectuar una reforma laboral de manera unilateral, y confiando que el acuerdo social tenga lugar antes de las vacaciones.
Reiteró el rechazo a abaratar el despido como solución a la crisis, e informó que para evitar que en una etapa como la actual se incremente la economía sumergida, se aumentarán en un 30% las inspecciones de trabajo que se centrarán en tres secciones: construcción, agricultura y sector textil.
Respecto a la demanda de la CEOE de rebajar cinco puntos las cotizaciones, la reputó imposible para mantener la sostenibilidad del sistema y de las pensiones, aunque no descarta estudiar una rebaja selectiva.