Los datos del primer trimestre en relación a los dividendos han sido positivos a nivel mundial. Entre enero y marzo se han repartido casi 250.000 millones de dólares de dividendos en todo el mundo, siendo un 10,2% más en comparación al primer trimestre de 2017 y un récord a nivel mundial.
La causas de estos se deben al aumento de los beneficios de las empresas y la debilidad del dólar.
El crecimiento más alto llega a EEUU y Canadá. El primero asciende al 7,6% con un reparto de 113.000 millones de dólares mientras que en el segundo llega a 13,8% con 10.100 millones de dólares.
En Europa el crecimiento tiene menos puntos, un 3,9% (pero con la apreciación de una moneda única, el euro, el crecimiento general asciende a los 13,7%). En caso de España, la retribución del accionista ascendió a más de 4.200 millones de euros (unos casi 5.000 millones de dólares), siendo el crecimiento de los dividendos de 2,9%.
Sin embargo, en la región de Asia-Pacífica (excluyendo Japón) se ha presentado una caída posiblemente temporal de un 3,1%. Esto puede deberse a los dividendos inferiores en las empresas de Hong Kong (a pesar del crecimiento plano en Singapur) y los recortes en la remuneración del accionista en Australia.