Alertas Jurídicas jueves , 25 julio 2024
Inicio » Noticias » Dudas de que el PP recupere la desgravación por vivienda

Dudas de que el PP recupere la desgravación por vivienda

Una de las medidas estrella del programa del PP giró en torno al mayor incentivo fiscal que se puede dar para la compra de una vivienda. Prometió que recuperaría la desgravación por adquisición de un piso para todas las rentas. Desde el pasado 1 de enero, ya no la tienen aquellos que compren una casa y ganen más de 24.000 euros al año. Pero diferentes expertos dudan de que pueda cumplir su promesa.
La UE no permitirá que un Estado con problemas para cumplir el objetivo de déficit pierda miles de millones al año en desgravaciones cuando tendrá que hacer más recorte de gastos y aumentar los ingresos, previsiblemente con subidas de impuestos.
Dudo que Europa nos deje recuperar la desgravación por vivienda habitual porque afecta a las cuentas públicas a largo plazo, señaló ayer en un encuentro con periodistas Carlos Ferrer-Bonsoms, director de mercado residencial de Jones Lang La Salle. Aunque, a su juicio, sería una medida que incentivaría la demanda de vivienda, ahora en mínimos.
Otros expertos consultados coinciden en que es complicada la vuelta a este incentivo fiscal como estaba antes de 2011. Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, apuntó que las razones son que no va a tener efecto como para reactivar el mercado inmobiliario porque no hay demanda y que no será políticamente bien visto por Europa. Aunque también hay voces que opinan lo contrario. Míkel Echavarren, consejero delegado de Irea, consideró que el PP sí va a recuperar esta desgravación y en un corto plazo de tiempo, aunque englobada dentro de un paquete de medidas que incluya alguna subida de impuestos para que lo que cuestan al Estado estas deducciones se compense con los ingresos extra por alzas de otros tributos, por ejemplo, el IVA.

Fuente: Público

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día