España extenderá a los productos de otros países las desgravaciones que disfrutan en su territorio los Fondos de Pensiones de empleo, a petición de Bruselas y para evitar llegar al Tribunal de Luxemburgo.
La Dirección General de Tributos, del Ministerio de Economía, va a acabar con la discriminación fiscal que sufren los partícipes de Fondos de Pensiones extranjeros en la legislación española. España ha sido denunciada por las autoridades comunitarias, con amenazas de llegar al Tribunal de Luxemburgo, por ir contra los principios de los Tratados de la Unión Europea, que fijan la libre circulación de trabajadores y capitales.
Para eliminar la discriminación, la nueva normativa que prepara Economía establece que las aportaciones que una empresa realice a un Fondo de Pensiones de un empleado extranjero residente en España gozarán de la misma deducción fiscal que tienen las que se realizan a un Fondo español, si se cumplen determinadas condiciones por concretar. Las aportaciones a Planes de Pensiones realizadas por la empresa o por el partícipe reducen la base imponible del I.R.P.F. La aportación máxima anual a un Plan de Pensiones es de 8.000 euros.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde