El Ministerio de Economía y Hacienda estudiará la propuesta de la Comisión Europea de eliminar el Impuesto de Matriculación de los vehículos particulares nuevos y sustituirlo por criterios ligados a las emisiones de dióxido de carbono en la base imponible
No obstante, fuentes del citado Ministerio recordaron que el Impuesto de Circulación está cedido a las Comunidades Autónomas, por lo que cualquier decisión que el Ejecutivo adopte sobre esta materia deberá ser acordada con las autonomías.
Economía efectuó estas precisiones después de que la Comisión Europea presentara una propuesta de Directiva para la eliminación gradual del Impuesto de Matriculación de los vehículos particulares nuevos, que se acompañaría de la introducción de criterios ligados a las emisiones de dióxido de carbono, en la base imponible del de circulación.
Según explicó el Comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, el objetivo de este cambio de imposición fiscal es poner fin a la fragmentación del mercado, evitar la doble imposición y otros obstáculos cuando un ciudadano traslada su coche de un país a otro, así como promover la sostenibilidad medioambiental.
La supresión del Impuesto de Matriculación se haría en un periodo de cinco a diez años y el comisario afirmó que los ingresos de los Estados miembros no se verán afectados si la eliminación se acompaña por un aumento paralelo del de Circulación y eventualmente otras tasas, aunque algunos países ya han expresado sus reticencias.
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