Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El 43% de los españoles trabaja a gusto con estrés

El 43% de los españoles trabaja a gusto con estrés

 


Mujer, de más de 25 años, con titulación inferior a la universitaria, que trabaja más de 51 horas semanales y lleva en el mismo puesto de trabajo entre tres y cinco años. Así sería el retrato robot de los empleados que en España sufren una tensión laboral excesiva, una situación en la que sólo está uno de cada cinco trabajadores. Y es que la mayoría de los españoles soporta en su trabajo la cantidad justa de estrés (43%) o, incluso, nada de estrés (16%). Al menos, así resulta de la encuesta que ha realizado la multinacional de recursos humanos Kelly Services entre más de 19.000 trabajadores de toda Europa.


Holanda, donde sólo el 16% de los empleados declara que sus tareas son estresantes en exceso; y España, con el 19% en esa misma situación, son los dos países de Europa donde menos ataca esta dolencia. En el extremo opuesto están Suecia, Suiza y Noruega, países en los que más de 3 trabajadores de cada 10 considera su trabajo demasiado agobiante. Ahora bien, también en estos territorios, la mayoría (más del 60%) declara que sus niveles de tensión son adecuados o nulos.


Aunque no hay unanimidad a la hora de definir el estrés, la mayoría de los significados aluden a un hecho común: la imposibilidad de dar una respuesta adecuada al entorno. Así, una persona sufre estrés cuando siente una tensión provocada por situaciones agobiantes que no puede asumir. Pese al aspecto negativo de estas situaciones, con el estrés pasa como con el colesterol, que hay del bueno y del malo.


D. Ignacio Pérez, Director General de Kelly Services en España considera que ‘un cierto nivel de estrés es inevitable y puede ser beneficioso cuando empuja a la gente a trabajar de manera más inteligente y a rendir de forma más eficaz al llevarle más allá de su zona de comodidad’.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día