Alertas Jurídicas martes , 30 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El borrador de I.R.P.F. ya se puede modificar y confirmar hasta el 30 de junio

El borrador de I.R.P.F. ya se puede modificar y confirmar hasta el 30 de junio

Desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2005 se puede confirmar o modificar el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), lo que permitirá comenzar las devoluciones más pronto que nunca, según el Ministerio de E

Según explica en una nota, la Agencia Tributaria tiene previsto iniciar las devoluciones a mediados de abril para los primeros borradores confirmados, es decir quince días antes que en el ejercicio anterior.Los borradores que podrán confirmarse a partir de ahora son los que tengan resultado a devolver, o bien resulten a ingresar si se domicilia el pago.Domiciliar el pagoEste año, por primera vez, podrá domiciliarse el pago o pagos – si se fracciona – del impuesto, cuyo cobró lo pasará la Agencia Tributaria el último día de la Campaña de Renta -el 30 de junio-.A los que fraccionen el abono en dos plazos se les pasará el segundo cobro el próximo 7 de noviembre de 2005, según el Ministerio.Los que decidan no domiciliar el pago del impuesto y les salga a ingresar no podrán confirmar o modificar el borrador hasta el 2 de mayo, el mismo día que se podrán empezar a presentar declaraciones de I.R.P.F.La opción del borrador de declaración se puso en marcha el pasado año y consiste en que Hacienda realiza los cálculos del impuesto a partir de los datos que posee y los envía a contribuyente para su comprobación y aceptación final.Hasta el momento se han recibido cerca de ocho millones de solicitudes de borrador y/o datos fiscales.La Agencia Tributaria envía el borrador a los contribuyentes que reúnan las condiciones fijadas por la Ley y, a los que no cumplan los requisitos, les remite todos los datos fiscales de que dispone.Pueden recibir el borrador los contribuyentes que tengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para adquisición de vivienda habitual.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día