Alertas Jurídicas martes , 6 diciembre 2022
Inicio » Noticias » El borrador del IRPF se podrá confirmar desde el martes

El borrador del IRPF se podrá confirmar desde el martes

La Campaña de la Renta 2012 arranca en menos de una semana con dos novedades: Hacienda enviará el borrador a más contribuyentes y estos podrán confirmarlo antes. En concreto, los contribuyentes podrán solicitar y confirmar su borrador del IRPF a partir del próximo 2 de abril, una semana antes que en la anterior campaña.Ese martes, podrán obtener sus datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria y confirmar el borrador si están de acuerdo. Los contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía recibirán su borrador por correo ordinario a partir del 6 de mayo, el día que arranca oficialmente la Campaña de la Renta. El plazo para presentar las declaraciones por Internet arrancará el 24 de abril y en ambos casos los contribuyentes ten rán hasta el 1 de julio para confirmar su borrador, salvo que la declaración salga a devolver y se domicilie el pago, porque en ese caso el plazo terminará el 26 de junio.

Como novedad, podrán confirmar su borrador los contribuyentes que reciban subvenciones no relacionadas con actividades económicas o quienes registren pérdidas en la transmisión o reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva.También podrán hacerlo quienes tengan arrendados un máximo de ocho inmuebles, frente al anterior tope de dos, exceptuando la vivienda habitual, un trastero y dos garajes. Estos colectivos se suman a los habituales: contribuyentes que solo tengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta o letras del Tesoro.

No están obligados a declarar los contribuyentes con ingresos de hasta 22.000 euros de un solo pagador, o si los que proceden del segundo y demás pagadores no superan los 1.500 euros. Y sí deberán hacerlo en caso de deducción por vivienda, cuenta ahorro-empresa, doble imposición internacional, aportaciones a planes de pensiones, mutuas, seguros o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Fuente: El Economista (27-3-2013)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día