Alertas Jurídicas sábado , 15 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Congreso vota la bonificación del 100% de cuotas empresariales para jóvenes y mujeres

El Congreso vota la bonificación del 100% de cuotas empresariales para jóvenes y mujeres

El Pleno del Congreso de este martes votará un paquete de propuestas contra el paro presentadas por el PP que, por primera vez, lleva al debate parlamentario la propuesta de su presidente, Mariano Rajoy, para bonificar el 100% de las cuotas sociales que abonan las empresas para la contratación de jóvenes y mujeres durante el primer año, que, además, hacen extensivas a los mayores de 45 años parados de larga duración.
El plan de choque aprobado por el Gobierno en febrero ya contempla bonificaciones total para jóvenes menores de 30 año y parados de larga duración, si bien sólo para contratos a tiempo parcial, una opción a la que el PP ha llegado a calificar en varias ocasiones como contrato basura.
En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los populares piden que se permita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para la formación y reciclaje de los profesionales y elevar igualmente hasta el 100% el porcentaje que puede destinarse a iniciar una actividad, actualmente fijada en el 80% para parados menores de 30 años y en el 60% para el resto.
La moción, consecuencia de la interpelación que el portavoz de empleo del PP, José Ignacio Echániz, dirigió hace dos semanas al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, exige también que se destinen 500 de los 7.300 millones de euros del presupuestos anual para políticas activas a financiar programas de talleres y prácticas de parados de larga duración en empresas homologadas.
El texto recoge también una medida en favor de pymes y autónomos, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes Rajoy con un centenar de emprendedores, pidiendo al Gobierno que impulse una reforma de la negociación colectiva que les permita ajustarse a la realidad de la empresa, evitando que el despido sea la única solución ante la crisis. (Fuente: Europa Press)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día