Alertas Jurídicas martes , 18 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Ejecutivo impulsará reformas para crecer entre el 2% y el 2,5% de 2011 a 2015

El Ejecutivo impulsará reformas para crecer entre el 2% y el 2,5% de 2011 a 2015

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto de manifiesto la intención del Ejecutivo de impulsar las reformas que necesita el país para lograr crecer a una tasa de entre el 2% y el 2,5% de 2011 al año 2015.
Así lo ha puesto de manifiesto Zapatero durante la presentación de su informe económico, donde ha dicho que, para poder crecer a este ritmo será necesario hacer esfuerzos adicionales en estos meses en las materias en las que actualmente trabaja el Gobierno.
Y lo haremos, ha dicho el jefe del Ejecutivo, tras poner de manifiesto su intención de completar la reforma laboral, acelerar la reestructuración de las cajas de ahorro y buscar el máximo consenso posible para la reforma de pensiones que aprobará el próximo 28 de enero.
El potencial de crecimiento económico español en el periodo 2011-2015 se encuentra entre el 2 y el 2,5%, según ha indicado el Gobierno en un documento distribuido hoy.
Las previsiones oficiales para el Producto Interior Bruto (PIB) en 2010 son de una caída del 0,3%, mientras que para el ejercicio actual el Ejecutivo estima un crecimiento económico del 1,3%.
Zapatero ha señalado que uno de los principales objetivos del Ejecutivo es cumplir con la reducción del déficit prevista para los próximos años.
En 2010 se cumplirán con holgura las previsiones de déficit y que el compromiso del Ejecutivo de alcanzar el 6% de déficit en 2011 es incuestionable como queda reflejado en los Presupuestos Generales del Estado.
España tiene el objetivo de rebajar el déficit público hasta el 9,3% en 2010, una cifra que se verá reducida al 6% en 2011.
El jefe del Ejecutivo quiso dejar muy claro que España hará todo lo necesario por cumplir esos objetivos. Corregiremos cualquier desviación fiscal que se produzca respecto a los objetivos de consolidación fijados, afirmó Zapatero. (Fuente: El Economista)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día