En las mismas fechas del año 2006 se obtuvo un superávit de 17.940 millones de euros.
Según los datos de ejecución presupuestaria presentado por el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, el Estado registró hasta abril un superávit de 20.842 millones de euros.
Una parte sustancial de este superávit proviene de la diferencia entre ingresos no financieros (62.099 millones de euros) y pagos no financieros (45.594 millones de euros) que da un superávit de caja de 16.505 millones de euros.
De los ingresos no financieros del Estado durante el primer cuatrimestre (62.099 millones de euros) destacan los 30.100 millones de euros provenientes de impuestos directos. De éstos, 21.083 millones de euros corresponden al IRPF gracias al crecimiento de las retenciones sobre las rentas salariales y a la subida del tipo de retención sobre las rentas del capital mobiliario del 15 al 18 por 100 acompañada del crecimiento de los pagos empresariales por dividendos y a la subida de la remuneración por los depósitos bancarios. La recaudación por el Impuesto sobre Sociedades se sitúa en 7.935 millones de euros.
La recaudación del Estado por impuestos indirectos se eleva a 27.900 millones de euros. Entre los impuestos indirectos destaca la recaudación por el Impuesto sobre el Valor Añadido que asciende a 23.327 millones de euros lo que supone una mayor recaudación respecto del IRPF. La recaudación por los Impuestos Especiales alcanza los 3.519 millones de euros, con crecimiento de la recaudación por todos los conceptos.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde