La recaudación neta por impuestos ascendió a 93.522 millones de euros.
Según datos de ejecución presupuestaria presentados por el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, el Estado registró hasta junio un superávit de 6.075 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 0,58 por ciento del PIB.
Los ingresos no financieros de todas las Administraciones Territoriales (Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales) ascendieron a 85.852 millones de euros.
Los impuestos directos alcanzaron los 42.073 millones de euros. De este importe, 31.515 millones de euros corresponden a la declaración del IRPF. Por lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, la recaudación del mismo asciende a 8.937 millones de euros mientras que el Impuesto sobre la Renta de no Residentes suma 1.043 millones de euros.
Los impuestos indirectos han supuesto una recaudación de 44.481 millones de euros. Lógicamente, la parte más elevada corresponde al Impuesto sobre el Valor Añadido por el que se han recaudado 33.794 millones de euros. La recaudación por Impuestos Especiales ha alcanzado los 9.485 millones de euros de los que 3.164 millones corresponden al Impuesto sobre las Labores del Tabaco y 5.178 millones al Impuesto sobre Hidrocarburos.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde