Alertas Jurídicas sábado , 22 junio 2024
Inicio » Noticias » El Gobierno aborda el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005

El Gobierno aborda el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005

En el encuentro, presidido por Zapatero, el Gobierno ha aprobado un Decreto-Ley sobre los derechos de emisión de gases de efecto invernadero y el Anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales. Además, ha estudiado el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Gene

 

 

 

 

 

En estos presupuestos se reflejarán las prioridades del Ejecutivo de cara a la negociación de las cuentas públicas con los grupos parlamentarios. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno señaló que el curso que ahora comienza va a estar marcado por unos presupuestos «de hondo carácter social y orientados a estimular la productividad». El Gobierno cree que, a pesar de la subida del petróleo, el P.I.B. crecerá este año el 2,8% y confía en que la tasa del 2005 no se alejará del 3%, aunque admite que, si el precio medio el año que viene alcanza los 40 dólares, esa cifra podría reducirse al 2,6%.Así lo explicó el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, D. Pedro Solbes, quien insistió en que es previsible que el crudo tenderá a partir de septiembre hacia precios más razonables y reseñó que, en cualquier caso, el impacto de la subida sobre la economía española, será moderado. Por todo ello, Solbes consideró que podemos ser relativamente optimistas y reiteró que el escenario macroeconómico sobre el que el Gobierno está elaborando los presupuestos del año que viene sigue siendo «absolutamente consistente», pues los riesgos actuales «son a la baja».

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día