El Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, D. Miguel íngel Fernández Ordóñez, adelantó que el Gobierno acometerá una reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) que contempla una reducción del número de tramos desde los
Fernández Ordóñez indicó que la reforma fiscal no será revolucionaria, sino que se limitará a modificar algunos aspectos que el Ejecutivo considera mejorables. «La idea de tipo único la lanza D. Jordi Sevilla antes de que se realice el Programa electoral del PSOE, que no lo recoge, sino que habla de la reducción de tramos, por lo que nosotros vamos a seguir las líneas señaladas en el mismo», reiteró. En concreto, el programa socialista habla de un aumento significativo del mínimo personal y del mínimo exento por hijo a cargo, así como una reducción del número de tramos del impuesto, la supresión paulatina de los dirigismos fiscales y la introducción de progresividad en las plusvalías, de tal forma que las pequeñas queden exentas. Rentas del trabajo Por ello, Fernández Ordóñez señaló que, además de la reducción del número de tramos que no concretó, Hacienda rebajará la fiscalidad de las rentas del trabajo, acometerá la eliminación parcial del actual dirigismo fiscal y la corrección del «sistema inequitativo» de las deducciones por hijo. Junto con la reforma del I.R.P.F., cuyas líneas maestras Hacienda pretende presentar a la opinión pública en las próximas semanas, Fernández Ordóñez indicó que el Gobierno aprobará próximamente un Programa de medidas de política económica, para liberalizar numerosos sectores e introducir más competencia. En concreto, indicó que se trata de un paquete que acometerá «reformas marginales», ya que las medidas liberalizadoras más importantes se han ido aprobando en la última década, excepto en el caso del sector eléctrico, en el que, en su opinión, existe todavía un largo camino por recorrer para incrementar la liberalización del mismo. Igualmente, afirmó que el paquete de medidas afectará a sectores como el ferroviario – para favorecer la entrada de operadores privados -, aeropuertos, servicios portuarios, servicios postales, tabaco, telecomunicaciones y servicios profesionales.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde