Alertas Jurídicas miércoles , 22 mayo 2024
Inicio » Noticias » El Gobierno aclara que habrá reducción de los tramos de I.R.P.F. pero no tipo único

El Gobierno aclara que habrá reducción de los tramos de I.R.P.F. pero no tipo único

El Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, D. Miguel íngel Fernández Ordóñez, adelantó que el Gobierno acometerá una reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) que contempla una reducción del número de tramos desde los

Fernández Ordóñez indicó que la reforma fiscal no será revolucionaria, sino que se limitará a modificar algunos aspectos que el Ejecutivo considera mejorables. «La idea de tipo único la lanza D. Jordi Sevilla antes de que se realice el Programa electoral del PSOE, que no lo recoge, sino que habla de la reducción de tramos, por lo que nosotros vamos a seguir las líneas señaladas en el mismo», reiteró. En concreto, el programa socialista habla de un aumento significativo del mínimo personal y del mínimo exento por hijo a cargo, así como una reducción del número de tramos del impuesto, la supresión paulatina de los dirigismos fiscales y la introducción de progresividad en las plusvalías, de tal forma que las pequeñas queden exentas. Rentas del trabajo Por ello, Fernández Ordóñez señaló que, además de la reducción del número de tramos que no concretó, Hacienda rebajará la fiscalidad de las rentas del trabajo, acometerá la eliminación parcial del actual dirigismo fiscal y la corrección del «sistema inequitativo» de las deducciones por hijo. Junto con la reforma del I.R.P.F., cuyas líneas maestras Hacienda pretende presentar a la opinión pública en las próximas semanas, Fernández Ordóñez indicó que el Gobierno aprobará próximamente un Programa de medidas de política económica, para liberalizar numerosos sectores e introducir más competencia. En concreto, indicó que se trata de un paquete que acometerá «reformas marginales», ya que las medidas liberalizadoras más importantes se han ido aprobando en la última década, excepto en el caso del sector eléctrico, en el que, en su opinión, existe todavía un largo camino por recorrer para incrementar la liberalización del mismo. Igualmente, afirmó que el paquete de medidas afectará a sectores como el ferroviario – para favorecer la entrada de operadores privados -, aeropuertos, servicios portuarios, servicios postales, tabaco, telecomunicaciones y servicios profesionales.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día