Alertas Jurídicas lunes , 27 junio 2022
Inicio » Noticias » El Gobierno anuncia inversiones para evitar la deslocalización de empresas

El Gobierno anuncia inversiones para evitar la deslocalización de empresas

Una mayor inversión en innovación tecnológica y un cambio profundo en la internacionalización de nuestras empresas.

 


Ésa es la receta esgrimida por el Ministro de Industria y Comercio, D. José Montilla, para hacer frente a la deslocalización de multinacionales que se llevan una parte de su producción fuera de España. Para ello, el Ministerio de Industria invertirá 200 millones de euros anuales a través de un fondo de capital riesgo, para 130 empresas tecnológicas, y otros 175 millones para 2.900 firmas españolas, hasta 2007.El Ministro de Industria y Comercio confirmó estas cifras en unas Jornadas sobre deslocalización, organizadas por el Club Diálogos para la Democracia, en las que destacó la idea de transformar el patrón de exportaciones, centradas en la Unión Europea y en productos de baja tecnología, que España ostenta desde hace años. Un error que, según Montilla, se intentará subsanar a través del Convenio firmado entre la CEOE y nueve países, entre los que se encuentran EE.UU. o India.Esta fuerte apuesta se debe a los problemas laborales que crea la deslocalización en España, aunque Montilla también indicó que este proceso de fuga de empresas puede provocar más empleo, de más calidad y con más capacidad productiva a medio plazo si conseguirmos retener los activos de mayor valor añadido tecnológico, y así minimizar los efectos de la deslocalización.Consciente de que, a corto plazo, se trata de un proceso que hace mucho daño a determinadas regiones, el Gobierno apuesta por una mayor inversión en I+D+i, a través del aumento de la productividad, abandonando el puesto 32 en el que se encuentra España y pasar a ser un país líder en nuevas tecnologías.


Para ello, el Ministro recordó la aprobación del Plan Ingenio 2010 – que prevé alcanzar el 2% del P.I.B. -.Sin embargo, pese a lo que se pueda llegar a pensar, España es uno de los países que más ha avanzado en los últimos años en I+D, y esa percepción errónea, destacó el Ministro, perjudica la credibilidad y por tanto a la competitividad de nuestros productos.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día