Alertas Jurídicas viernes , 12 agosto 2022
Inicio » Noticias » El Gobierno anuncia un Impuesto sobre Sociedades más atractivo para la inversión extranjera

El Gobierno anuncia un Impuesto sobre Sociedades más atractivo para la inversión extranjera

D. Miguel Sebastián anunció ayer una reforma del Impuesto sobre Sociedades (I.S.) con el fin de hacerlo más atractivo para la inversión extranjera, aunque no hizo referencia alguna a la fecha.

 

El Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno aseguró que el crecimiento económico en el presente año será superior al 3 por ciento y por encima del 4 por ciento dentro de año y medio.

 

Sebastián realiza de esta manera balance del primer año de Gobierno socialista, en un acto enmarcado en la campaña de valoración de estos doce meses de actuaciones que ha iniciado el PSOE. En el acto estuvo presente la Secretaria de Política Económica y Empleo del partido, Dª Inmaculada Rodríguez-Piñero, que sintetizó este primer año con un rotundo –España va mejor–, amparándose en las cifras de crecimiento del P.I.B. de los últimos tres años.

Con la única presencia del Secretario general de Presupuestos por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y de los ex-ministros Solchaga, Aranzadi y Eguiagaray, D. Miguel Sebastián resumió los resultados de la actuación económica del Gobierno exhibiendo más y mejor empleo, crecimiento, I+D+i y más rigor presupuestario, competencia y confianza.

 

Desde la ironía, Miguel Sebastián criticó la herencia del PP, –cuyo modelo económico nunca dijimos que fuera malo sino que estaba agotado–. Calificó su obsesión por el déficit cero permanente de –barbaridad económica y disparate político– y atacó la injerencia política del Gobierno Aznar en la vida económica, que ha disminuido radicalmente.

Frente a los ocho cambios de Presidentes de empresas públicas en el debut del Gobierno popular, Sebastián esgrimió un único cambio en este primer año de Zapatero. –uno al año no hace año–, bromeó.

 

Por la reforma fiscal de Solbes pasó de puntillas y afirmó que era un paso en la dirección correcta. Anunció un Plan de Fomento Empresarial para que mujeres, jóvenes, mayores de 60 año e inmigrantes se conviertan en emprendedores y desdramatizó la caída de la inversión extranjera directa en 2004, ya que sólo en enero de 2005 han llegado a nuestro país 2.000 millones de euros.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día