Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Gobierno desea extender a las parejas de hecho las deducciones de las herencias

El Gobierno desea extender a las parejas de hecho las deducciones de las herencias

En la reforma fiscal que el Gobierno acometerá este año, el Impuesto sobre Sucesiones es uno de los principales caballos de batalla y, en medio de una gran impopularidad, el PSOE deberá conseguir el apoyo de las Comunidades Autónomas para lograr éxito en

Así lo confirmaron fuentes del partido, aunque horas después, la Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Dª Inmaculada Rodríguez-Piñero, negó en declaraciones a agencias que el PSOE esté preparando, junto con el Gobierno, una reforma del Impuesto. Sin embargo, indicó que el partido está dispuesto a trabajar para eliminar las injusticias y agravios comparativos que puedan existir en los impuestos. Rodríguez- Piñero afirmó que todavía ni el PSOE ni el Gobierno están estudiando su posible reforma, porque –aún no toca». Igual que los matrimonios El polémico Impuesto sobre Sucesiones vuelve a estar, por tanto, de actualidad, y se prevé que siga estándolo en los próximos meses. La gestión del mismo está transferida a las Comunidades Autónomas, por lo que el PSOE tendrá que negociar. En Navarra y el País Vasco no se paga por las herencias, mientras que otros Gobiernos luchan por conseguir capitales ofreciendo incentivos fiscales. Según el experto en fiscalidad D. Félix Bornstein, el gravamen sobre las herencias, tal y como está articulado en la actualidad, es soportado en su mayoría por las rentas medias. Las grandes fortunas siempre pueden constituir sociedades con las que reducir hasta en un 95% el impuesto, mientras que las rentas bajas, con la posibilidad de tener exento el 95% del valor de la vivienda habitual y con las reducciones por parentesco, suelen absorber casi la totalidad de la base imponible. En el caso de las rentas medias, como los que tienen una segunda vivienda y algún dinero en forma, por ejemplo, de acciones, no tienen la estructura jurídica patrimonial de las sociedades, y el límite de 122.000 euros – en Madrid – de deducción sobre el valor neto de la vivienda habitual se queda corto, explicaba Bornstein.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día