Alertas Jurídicas domingo , 21 abril 2024
Inicio » Noticias » El Gobierno Herrera ayuda a las familias de renta más baja para fomentar la natalidad

El Gobierno Herrera ayuda a las familias de renta más baja para fomentar la natalidad

Las familias que perciban menos de 21.035 euros recibirán 601 euros para el primer hijo, 1.202 el segundo y 1.800 el tercero.

 

Se trata asimismo de una línea de ayudas prevista y trabajada desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que preside Dª Rosa Valdeón, que se complementa con otras puestas ya en marcha en nuestra Comunidad, que afecta también a otro tipo de reducciones de la jornada laboral para la atención de personas mayores o discapacitados.

Para poder someterse a estas ayudas, los padres y madres de la Región deberán reducir su jornada laboral a la mitad, y permanecer de esta forma, como mínimo, durante tres meses. Si esto es así, la ayuda que recibirían sería de 750 euros; de 1.000 euros, si la estancia fuera hasta de cinco meses; y de 1.500 euros, si fuese de cinco meses o más tiempo.

El empresario, por su parte, deberá facilitar las cosas garantizando el período de excedencia correspondiente al trabajador, cubriendo además con un puesto de interinidad el puesto vacante.

El proyecto previsto por el Gobierno regional hasta 2007 pretende lograr un Plan Integral de la igualdad de oportunidades para Castilla y León, con políticas de empleo eficaces, una mejora en la salud laboral, la erradicación de la violencia doméstica y el logro de la conciliación familiar y laboral de los castellanos y leoneses.

Para todo ello, la Junta destinará diversas partidas económicas por valor de algo más de 86 millones de euros, de los que once millones irán para la reducción de la jornada laboral de los padres, unos diez millones para cubrir las excedencias para el cuidado de los hijos por un mínimo de un año; y 1,5 millones para subvenciones destinadas a entidades locales y que sufraguen los gastos en guarderías para niños de entre cero y tres años.

Asímismo, la Junta mantendrá este año ayudas a los padres por el nacimiento o adopción de un hijo. Así, para aquellas familias cuyos ingresos anuales sean menores de 21.000 euros, la Junta destinará 601 euros para el primer hijo, 1.200 euros para el segundo, y 1.805 euros para el tercero o sucesivos. En este sentido, para aquellas familias de renta superior a 21.000 euros, las ayudas en este caso se reducirían a la mitad.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día