Alertas Jurídicas viernes , 24 mayo 2024
Inicio » Noticias » El Gobierno insiste en que se debe hacer más atractivo el contrato indefinido

El Gobierno insiste en que se debe hacer más atractivo el contrato indefinido

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, ha insistido en que se debe hacer más atractivo el contrato indefinido, mejorando su tratamiento legal y, al mismo tiempo, reducir las posibilidades de usar inadecuadamente el contrato temporal.

 


Caldera explica que el Gobierno desea hacer más atractivo el contrato indefinido para los empresarios y precisa que esa discusión se abordará en el proceso de diálogo social que mantienen los agentes sociales y el Ejecutivo.


Por otra parte, el Ministro valoró los datos de la nueva Encuesta de Población Activa (E.P.A.), difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.), ya que, incluso aplicando la metodología anterior, el dato es «muy bueno».


 


Caldera destacó el extraordinario ritmo de creación de empleo – 4,3 por ciento – del último año, que ha sido el más alto de Europa, y pronosticó que, al final de esta legislatura, la tasa de desempleo de España quedará por debajo de la media europea.


Según el Ministro, la aplicación del Reglamento de extranjería nos va a ayudar a mejorar nuestra economía, a mejorar la formación de nuestros trabajadores y a tener una fotografía más exacta del mercado laboral, para saber qué medidas debemos adoptar y reducir la tasa de temporalidad tan elevada.


 


Respecto al rendimiento laboral español, comentó que «hay que trabajar un poco mejor, aunque lo hacemos bien», ya que España es el segundo país de la UE, por detrás de Grecia, que más horas de trabajo realiza, recordó.


Sin embargo, precisó que para mejorar la competitividad española no hay que trabajar más horas, sino con más productividad, con mejor formación y durante un período adecuado de la vida laboral.


En ese sentido, el Ministro reconoció que en España los horarios de trabajo no se adaptan a la vida personal y familiar, pero afirmó que no se puede regular por ley porque perjudicaríamos la actividad económica, pero sí se puede «llevar esa sensibilidad para que los trabajadores dispongan de tiempo suficiente para su vida personal».


 


Respecto al futuro de las pensiones, el Ministro opinó que habría que estimular que las carreras profesionales fueran más largas para cotizar más tiempo a la Seguridad Social y para así tener mejores pensiones.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día