Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » El Gobierno publicará la lista de defraudadores este trimestre

El Gobierno publicará la lista de defraudadores este trimestre

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró el martes que el Gobierno espera publicar en el primer trimestre del año la lista de grandes defraudadores y morosos en la que trabaja.

Así lo señaló Ferre a los medios tras su intervención en el foro Spain Investors Day, donde señaló que el Gobierno aún analiza las implicaciones que supone publicar esa información. Ferre recordó que los datos están protegidos a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la propia Constitución, lo que no impide que se puedan publicar ciertos supuestos de defraudadores especialmente llamativos o morosos que actúen de forma reiterada y con cuantías muy importantes. Por este motivo, habrá que reformar estas normas y la Ley General Tributaria. Una vez que Hacienda encuentre la vía, la incorporará a un proyecto normativo y dará a conocer la lista.

Con este fin, el Gobierno analiza el derecho comparado con otros estados y en función de eso lo incorporaremos en un proyecto normativo, subrayó, con idea de que esté finalizado durante el primer trimestre del año.

El pasado 13 de diciembre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó que estudiaba cambios legales para poder hacer pública una lista con los mayores defraudadores o morosos al Fisco, tanto personas físicas como jurídicas, independientemente de la posición social o económica que tengan.

Esta medida ya funciona en otros países europeos como Reino Unido o Irlanda, y en algunos estados de EEUU.  Precisamente Londres hizo pública su lista el pasado 7 de enero, en la que incluyó fotos de evasores de tramas de IVA o contrabando, algunos de ellos, huidos.

Fuente: Expansión

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día