Alertas Jurídicas viernes , 23 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Gobierno retrasa la reforma fiscal al próximo 1 de agosto

El Gobierno retrasa la reforma fiscal al próximo 1 de agosto

Ni el 11 ni el 18 ni el 25 de julio. La reforma fiscal se aprobará en el Consejo de Ministros del 1 de agosto, con toda seguridad, según Hacienda, que ayer volvió a retrasar la fecha pero aseguró que el 1 de agosto es la línea roja para que los textos entren en las Cortes de inmediato y puedan tramitarse durante el otoño con el fin de que entren en vigor el 1 de enero de 2015. Así se lo trasladó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a representantes de la distribución de productos de gran consumo. En un encuentro sobre la reforma fiscal, este sector dio su respaldo a la decisión de no subir el IVA. Representantes de patronales y empresas se reunieron con Montoro para escenificar el trabajo conjunto que han hecho estos meses con el fin de lograr que el Gobierno no subiera el IVA, según trasladaron a este diario.

Los empresarios se mostraron convencidos de que la decisión de no subir el IVA es correcta porque incentivará el consumo, y porque las empresas tendrán mayor capacidad de seguir invirtiendo. Según las patronales, Montoro se comprometió a no subir el IVA ni los Impuestos Especiales durante la tramitación parlamentaria, pero no se habló de sus planes para 2016.

Los asistentes trasladaron que el sector se ve especialmente afectado por la deflación y por la pérdida de unos 750.000 consumidores con la crisis. Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, agradece que el ministro haya valorado la actuación responsable de la industria alimentaria, que ha contenido precios, ya que una crisis con subida de precios habría sido muy perjudicial. El sector destacó la importancia de seguir invirtiendo en I+D pero no se habló sobre la paralización de la reforma de la fiscalidad autonómica, cuando estas empresas quieren que se armonice la maraña de impuestos de las comunidades.

Fuente: Expansión (25/7/2014)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día