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El Gobierno se compromete a resolver en seis meses las quejas sobre telefonía e Internet

El Gobierno ha aprobado un nuevo Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril)

La Administración deberá resolver en el plazo máximo de seis meses las reclamaciones que reciba de los clientes de telefonía fija y móvil y de Internet. A tal fin, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones abrió el pasado 25 de abril una Oficina virtual en la que los usuarios podrán tramitar sus quejas a través de un número de teléfono y por Internet.

En los últimos 12 meses se han recibido 13.100 reclamaciones sobre estos servicios, de las que casi la mitad se refieren a los números 800. El Gobierno ha anulado 404 de estos números por fraude.

«Una oficina pública para cada problema» parece ser el lema del Gobierno. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también quiere tener la suya. La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones intentará a resolver los problemas, dudas y reclamaciones suscitadas por los abonados de compañías de telefonía fija y móvil, ADSL y acceso a Internet, y las referentes a la protección de datos personales, los servicios de tarificación adicional (números 800) y las medidas a favor de discapacitados y usuarios con necesidades sociales especiales.

Asímismo, desde el pasado día 25 se ofrece asistencia a los usuarios sobre la presentación de reclamaciones, y la documentación a aportar e información sobre el estado de su reclamación, que se realizará a través del teléfono 901.33.66.99. – con un coste de 10 céntimos para el usuario – o en la página web www.usuariosteleco.es.

Las reclamaciones se podrán realizar por vía telemática, utilizando firma electrónica.

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