Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Impuesto de Sociedades español supera en ocho puntos la medio de los países de la Unión Europea

El Impuesto de Sociedades español supera en ocho puntos la medio de los países de la Unión Europea

Un informe de KPMG destaca que Europa es la zona desarrollada con una fiscalidad más suave sobre las empresas

 

Según el informe anual sobre fiscalidad empresarial de KPMG, las empresas españolas siguen soportando una fiscalidad significativamente superior a la media de los países europeos con los que compite, a pesar de la rebaja en el tipo del Impuesto sobre Sociedades introducida con la reforma fiscal que ha entrado en vigor este año.

 

Pese a pasar a tener un tipo del 32,5 por ciento, éste es todavía ocho puntos superior a la media europea que es del 24,2 por ciento.

 

Tras efectuar la comparación sobre tipos de gravamen en 92 países, KPMG ha llegado a la conclusión que los tipos del Impuesto sobre Sociedades más bajos dentro de las economías desarrolladas se encuentran en los países de la Unión Europea. Asi, dentro de la UE-15 destacan Irlanda con un tipo del 12,50 por ciento; Austria, Grecia, Países Bajos y Portugal con un tipo del 25 por ciento; Finlandia con un tipo del 26 por ciento; Suecia y Dinamarca con un tipo del 28 por ciento. En la banda alta se sitúan Alemania con el 38,36 por ciento; Italia con el 37,25 por ciento; Bélgica con el 33,99 por ciento; Francia con el 33,33 por ciento y España con el 32,5 por ciento.

 

La competencia fiscal a escala internacional ha hecho que los Impuestos sobre Sociedades, especialmente en Europa, se sitúen cercanos a mínimos históricos. Basta comparar con los tipos de Estados Unidos (40 por ciento) y de Japón (40,7 por ciento). En este sentido, hay que destacar que son numerosos los países como Alemania, España, Reino Unido, Singapur, China y posiblemente Francia que tienen previsto realizar o seguir efectuando recortes de tipos impositivos.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día