Se propone la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y la eliminación del Impuesto sobre Operaciones Societarias
Con la vista puesta en las elecciones generales de 2008, Mariano Rajoy ha presentado las propuestas del PP en temas fiscales que suponen una rebaja fiscal para fomentar la competitividad, el fomento del ahorro, el apoyo a las familias y la orientación del sistema fiscal hacia los nuevos retos medioambientales, especialmente los relacionados con el nuevo cambio climático.
En relación al Impuesto sobre Sociedades se proponer la aplicación de un tipo general del 25 por 100 y de un tipo del 20 por 100 para pymes. Se anuncia, también, la libertad de amortización de activos productivos por dos años, tablas de amortización actualizadas a una economía productiva que necesita renovación, y desgravaciones que fomenten la reinversión de beneficios y la innovación.
Por lo que respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se anuncia un cambio radical con una reducción del tipo mínimo al 12 por 100 y el máximo por debajo del 40 por 100. Otros de los aspectos del cambio se refieren al apoyo al ahorro y a la familia, de manera que la renta dedicada al ahorro o al cuidado de los hijos y ascendientes pague menos impuestos que la destinada a otros fines.
Por último, se proyecta una reforma en profundidad de otros tributos que constriñen el desarrollo de la actividad económica, con medidas como la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, la eliminación del Impuesto sobre Operaciones Societarias, la reducción o eliminación del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, y reformas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde