Alertas Jurídicas jueves , 2 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El PP centra su fiscalidad en bajar a las pymes cinco puntos el impuesto de Sociedades

El PP centra su fiscalidad en bajar a las pymes cinco puntos el impuesto de Sociedades

A dos meses de las elecciones, el Partido Popular va desgranando los ejes principales de su programa económico. El líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, explicó ayer algunas claves si gana las elecciones: la medida fundamental en materia fiscal será la rebaja de cinco puntos porcentuales en el Impuesto de Sociedades a las pymes. Impuestos de primer orden como el IRPF, el IVA y los Especiales no se modificarán en un primer momento. Las pymes tributan al 25 por ciento y, desde este mismo año, pueden hacerlo las que tienen una cifra de negocios de 10 millones de euros.

Hasta enero de 2011, tenían la consideración de pyme las que facturaban ocho millones. La rebaja anunciada por Rajoy dejaría el tipo general en el 20 por ciento. Para el resto de empresas, el tipo actual en Sociedades es el 30 por ciento.

Además, el PP presenta en su programa una rebaja de la tributación por módulos para los autónomos que Rajoy, en una entrevista en la cadena Ser, calificó ayer de adaptación.Y entre otras adaptaciones a la situación actual, los populares incluyen una de las reivindicaciones de los últimos tres años de esta legislatura, la de que el IVA no se pague a Hacienda hasta que el impuesto no sea cobrado a su vez en las facturas.

Tampoco sorprende la propuesta de crear una cuenta tributaria por la cual las empresas compensen sus relaciones con el Fisco. Es decir, que el contribuyente pague a Hacienda a través de la misma, pero pueda compensar si la Administración no le paga las deudas que mantiene con él.

El resto de las figuras tributarias se dejarán como están. Según ha podido saber el Economista, no sólo el PP va a dejar igual impuestos como el de la Renta o el IVA, lo que significa que no va a subirlos, sino también los Especiales. La modificación de la fiscalidad indirecta es algo que no entra en los planes del principal partido de la oposición porque, a su juicio, su alza no favorece ni el consumo ni la actividad económica. (Fuente: El Economista)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día