Alertas Jurídicas lunes , 17 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El PP propone transferir los beneficios de la cuenta vivienda a la cuenta empresa

El PP propone transferir los beneficios de la cuenta vivienda a la cuenta empresa

El Partido Popular ha vuelto a presentar en el Congreso de los Diputados su propuesta para que los beneficiarios de la deducción por cuenta ahorro vivienda puedan transferir las aportaciones a la misma a una cuenta ahorro empresa, para poder seguir beneficiándose de su régimen fiscal con el objetivo último de emprender un negocio o para formarse.
Los populares han registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que piden al Gobierno que realice los cambios legales pertinentes para este objetivo, fijando un porcentaje del 15% para la deducción en la cuenta ahorro empresa, con un límite de 9.015 euros por ejercicio.
En la misma iniciativa, el PP propone que estos beneficios fiscales se extiendan al desarrollo formativo del titular de la cuenta a través de estudios de grado o de postgrado en centros homologados por el Ministerio de Educación.
Los populares justifican la proposición de ley para que los sujetos que tienen una cuenta vivienda y cancelan su decisión de compra de primera vivienda, no tengan que devolver las deducciones aplicadas en los cuatros años de plazo sino utilizarlas para la inversión en un proyecto empresarial.
No obstante, el texto de la propuesta precisa que los periodos vencidos en la cuenta ahorro vivienda se computarían como transcurridos en el cambio hacia la nueva cuenta ahorro empresa constituida, de tal manera que en ningún caso las deducciones se aplicarían durante más de cuatro años en el cómputo total de las dos cuentas.
El Pleno del Congreso rechazó en octubre con los votos de PSOE, ERC-IU-ICV y PNV el pasado mes de octubre una iniciativa similar que los populares habían pactado con CiU, si bien en aquella ocasión también reclamaban mantener la deducción por cuenta vivienda para los contribuyentes con bases imponibles superiores a los 24.107,2 euros más allá del 1 de enero de 2011, fecha a partir de la cual los Presupuestos Generales del Estado restringieron su aplicación. (Fuente: Europa Press)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día