Alertas Jurídicas martes , 30 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El PSOE propone que el Impuesto de Patrimonio vuelva a ser un tributo estatal

El PSOE propone que el Impuesto de Patrimonio vuelva a ser un tributo estatal

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto incluir en su programa electoral la creación de un nuevo tributo para las grandes fortunas, en sustitución del Impuesto de Patrimonio, que pasaría a ser un gravamen estatal y no autonómico, como era hasta ahora. El objetivo es impedir que el PP pueda anular la obligación de pagar ese tributo en las comunidades en las que gobierna.
El documento marco que será debatido en la conferencia política que el PSOE celebrará a principios de octubre considera que la creación de ese nuevo impuesto permitirá que los que más tienen asuman la salida de la crisis de forma más neutral que con un impuesto alternativo sobre las rentas del trabajo, puesto que no penalizará la actividad económica.
La propuesta de Rubalcaba adaptaría el Impuesto de Patrimonio que tiene previsto reactivar el Gobierno el próximo viernes, tal y como adelantó Público la semana pasada.
Elevaría los tipos para los patrimonios más altos e incluiría las modificaciones necesarias para impedir que sus efectos recayeran sobre las clases medias, como ocurría antes.
El PSOE confirmó ayer que el Ejecutivo tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros un real decreto para eliminar la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio que aprobó hace casi cuatro años, lo que en la práctica
supuso su supresión a partir de 2008.
El Ejecutivo responderá así a una petición expresa realizada por Rubalcaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicaron fuentes cercanas al candidato. Informaron, además, de que el exvicepresidente pidió al jefe del Ejecutivo que se eleve considerablemente el mínimo a partir del cual debe pagarse el gravamen para que deje de afectar a las clases medias. (Fuente: Público)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día