Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El salario medio de las ofertas de empleo baja hasta los 20.235 euros en 2016

El salario medio de las ofertas de empleo baja hasta los 20.235 euros en 2016

El salario medio de las ofertas de trabajo en España ha bajado hasta los 20.235 euros anuales al cierre de 2016, según se desprende del Observatorio de Empleo de Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) en el que se analizan datos de más de 50 portales de empleo.

Por regiones, Ceuta y Melilla (22.300 euros) son las regiones que ofrecen salarios más altos en sus ofertas. Por detrás, se sitúan Islas Baleares (20.592 euros) y Aragón (20.573 euros). Los salarios más bajos los ofrecen las empresas de Castilla-La Mancha (19.168 euros) y Galicia (19.407 euros).

Teniendo en cuenta la contratación, la oferta de contratación indefinida ha subido hasta englobar al 20,11% de los puestos de trabajo publicados, mientras que las ofertas de contratación temporal se han acercado mucho a las indefinidas al obtener una media del 21,34% de la oferta laboral publicada.

En este contexto, Cataluña es la región que lidera la contratación indefinida, seguida de Islas Baleares, La Rioja y Madrid. Por el contrario, Aragón, Andalucía y Asturias son las comunidades autónomas que más ofertas de empleo de carácter temporal publican.

Según el estudio, los salarios medios más elevados se están registrando en las ofertas de trabajo para ‘freelances’, con una media de 21.676 euros anuales, por lo que, según ANAC, “las actividades de emprendimiento seguirán al alza en 2017″.

Para ANAC, los modelos de contratación están cambiando y las agencias de colocación están contribuyendo en los itinerarios para autónomos y en el acceso al mercado laboral.

Así, los datos incluidos en el estudio ponen de relieve que las ofertas de empleo publicadas para autónomos en los portales de empleo han pasado del 6,53% de hace una semana hasta superar el 10% en este momento.

La presidenta estatal de ANAC, Yojana Pavón, ha afirmado que sin duda, la campaña de Navidad ha contribuido a esta fuerte subida, que contrasta con los datos de otros años o temporadas”. ”

Antes había más contratación temporal a cargo de la empresa. La tendencia de modelos de contratación de oferta de trabajo está cambiando claramente”, ha apuntado Pavón. (Fuentes: Europapress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día