Alertas Jurídicas martes , 18 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El seguimiento de la huelga en la administración pública se cifra en un 7,48%

El seguimiento de la huelga en la administración pública se cifra en un 7,48%

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha cifrado el seguimiento del paro general hasta las 11.00 horas en un 7,48% en las Administración General del Estado (sin las empresas públicas), en el 12% en la administración local y en el 20,1% en los transportes, y ha estimado una caída del consumo de energía del 17,6% respecto a la previsión esperada.
En su segunda comparecencia para dar cuenta sobre el devenir de la huelga, Corbacho ha reiterado que el Ejecutivo no facilitará datos sobre el seguimiento medio de la huelga hasta el final de la jornada, pues, según precisó, el Ejecutivo no quiere entrar en una "guerra de cifras". "Al final los datos son tozudos y la objetividad se acabará imponiendo", ha considerado.
El Ejecutivo, a través de la página web creada para informar sobre la huelga, www.mpr29s.es, ha cifrado la máxima participación en la Administración General del Estado en el Ministerio de Política Territorial, donde se ha alcanzado el 11,62% de seguimiento, mientras que la cartera donde menos se ha secundado el paro ha sido en la de Justicia.
En concreto, las cifras de participación del resto de ministerios se han situado en el Ministerio de Exteriores, en el 11,24%; en Ciencia e Innovación, en el 9,7%; en Cultura, en el 10,35%; en Defensa, en el 7,42%; en Economía y Hacienda (incluida la Agencia Tributaria), en el 6,5%; en Educación, en el 6,6%; en Fomento, en el 9,13%; en Igualdad, en el 10,06%; en Industria, Turismo y Comercio, en el 8,38%; en Interior (incluidos centros penitenciarios), en el 5,47%; en Medio Ambiente, en el 6,98%; en Presidencia, en el 5,6%; en Sanidad, en el 6,8%; en Trabajo, en el 9,3%; y en Vivienda, en el 9,7%.
A la pregunta sobre la proclamación de los sindicatos de que la convocatoria está siendo un éxito, el ministro se ha limitado a explicar que el Gobierno no va entrar a hacer una réplica de datos de los sindicatos. El Gobierno dará aquellos datos que tenga certificados y que no son datos interpretados. Podemos constatar una cierta disparidad por sectores, territorios, ciudades, lo que hace difícil hacer una valoración taxativa para calificar la huelga. (Fuente: Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día