Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Escalofríos fiscales

Escalofríos fiscales

¿Han sentido escalofríos alguna vez al recibir una carta certificada de la Agencia Tributaria? Esta pregunta nos la formula Doña Eva Vilalta, letrada del despacho Gros Montserrat, en un magnífico artículo que publica en este número de nuestra revista sobre las pautas a seguir ante una inspección fiscal. La respuesta mayoritaria a esa pregunta sería un sí rotundo. Y es que, ya casi nadie puede discutir que en España, el ordenamiento tributario tiene una extraordinaria complejidad, que se nutre principalmente de su continua mutación y de su crónica falta de claridad y concreción, lo que aboca irremediablemente, en un ordenamiento inseguro que se aplica traspasando subjetivas interpretaciones de su contenido ¿el resultado?, muchos ciudadanos que aun queriendo cumplir la ley, no saben cómo hacerlo. Esta inseguridad fiscal, genera importantes perjuicios a nuestra economía, por ello uno de los grandes retos, para el legislador, la Agencia Tributaria y todos los operadores jurídicos que intervienen en este sector del derecho, es acabar con esta inseguridad, acabar de una vez por todas con los escalofríos fiscales. Así sea.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día