Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » España, entre los países de la UE con mayor movilidad laboral

España, entre los países de la UE con mayor movilidad laboral

España es uno de los tres países de la UE-15 con mayor índice de movilidad laboral, sólo superado por Francia y Reino Unido, según un estudio de Randstad realizado a partir de 14.000 encuestas en 32 países.
En un contexto internacional más amplio, la movilidad laboral de España se sitúa por debajo de la media y en línea con la que muestran países como Australia, Noruega y Japón. Entre los países objeto del estudio, los que presentan mayores índices de movilidad son Malasia, India y Brasil, mientras que Luxemburgo, Italia y Alemania registran valores sensiblemente inferiores a la media.
El estudio refleja además que el 40% de los españoles piensa que encontraría un empleo similar al actual en los próximos seis meses, frente al 42%, que también lo ve posible, aunque fuera un puesto de trabajo en condiciones diferentes.
La estabilidad es lo que más buscan los españoles en la actual situación económica. Así, el 73% dice que no busca trabajo de forma activa, si bien se muestran abiertos a un cambio. Asimismo, el informe constata que sólo el 19% de los españoles ha cambiado de trabajo en los últimos dos años, una de las cifras más bajas de la UE. Únicamente Italia (16%), Luxemburgo (16%), Bélgica (18%) y Japón (18%) presentan porcentajes inferiores.
Los países europeos donde más trabajadores han cambiado de puesto en los últimos dos años son Turquía (34%), Dinamarca (26%), Polonia (25%), Suiza y Grecia (24% en ambos casos). A la hora de cambiar de empleo, las razones más señaladas por los españoles son las reorganizaciones y fusiones empresariales (30%), la búsqueda de mejores condiciones de empleo (29%) y la ambición profesional (26%).
De acuerdo con los datos de Randstad, prácticamente siete de cada diez trabajadores se siente satisfecho con su entorno laboral, proporción que ha mejorado respecto al último trimestre de 2012 y también en relación a un año atrás.

Fuente: Europa Press

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día