Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
Inicio » Noticias » Hacienda acelera para que la rebaja del IRPF se note en enero

Hacienda acelera para que la rebaja del IRPF se note en enero

El Gobierno tiene mucha prisa y ganas de que los ciudadanos perciban la rebaja del IRPF desde la primer nómina del año que viene, ejercicio en el que están previstas elecciones municipales y generales.

En este sentido, Hacienda ha acelerado la redacción del reglamento que acompañará a ley de reforma del IRPF y la Agencia Tributaria, por su parte, prepara ya los programas informáticos para que las empresas puedan calcular con rapidez las nuevas retenciones y puedan aplicarlas en las nóminas de enero, según explicó ayer en Barcelona el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. El objetivo es que en las nóminas de enero del 2015 se pueda notar ya la rebaja del IRPF, admitió tras participar en una jornadas organizada por la Asociación para el progreso de la dirección (APD) de la zona mediterránea.

La previsión es que la ley de reforma del IRPF, de sociedades y del IVA esté aprobada a finales de noviembre. Por eso, se han agilizado los trámites, con el objetivo de que el despliegue reglamentario no demore el proceso y las empresas dispongan de margen suficiente para adaptar sus procesos. El Ejecutivo central quiere evitar que suceda lo mismo que cuando aprobó la subida del IRPF con efectos desde el 2012. Entonces, el incremento en las nóminas no se pudo aplicar hasta las nóminas de febrero por haberse aprobado todo a finales de diciembre. Ahora será una rebaja media del 12,5% (8,06% en el 2015 y el resto, al año siguiente).

Ferre también explicó que el Gobierno espera un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la reforma de la ley general tributaria, que se encuentra en trámite de exposición pública. En ese texto se incluye la propuesta de publicar una lista de morosos con la administración pública con deudas o sanciones tributarias pendientes superiores al millón de euros.

Fuente: El Periódico (23/09/2014)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día