El Gobierno estudia una bajada selectiva de impuestos a las pymes para mejorar la financiación y fomentar el crecimiento económico. Según fuentes de Hacienda, se realizará a través de deducciones fiscales para las empresas que opten por la reinversión y para las que apuesten por programas de I+D. Sobre este asunto ya se manifestó Rajoy, quien en el Debate sobre el estado de la Nación anunció una reforma sobre el incentivo actual en este tipo de inversiones, incluso si los beneficios son insuficientes para alcanzar la cuota o cuando se produzcan pérdidas.
Y, aunque no entrará en vigor hasta 2014, el Ejecutivo también aprobará que las pymes y autónomos no tendrán que ingresar el IVA a Hacienda si previamente no han cobrado la factura correspondiente.
Estas medidas se incluirán en el nuevo Programa Nacional de Reformas, que, junto al Plan de Estabilidad presupuestaria, aprobará el Consejo de Ministros la próxima semana para su posterior envío a Bruselas, y que deberán ser aprobados en mayo por la Comisión Europea.
Fuente: El Mundo