Alertas Jurídicas martes , 18 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Hacienda ha recaudado 260 millones por la regularización de las cuentas ópacas

Hacienda ha recaudado 260 millones por la regularización de las cuentas ópacas

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha revelado que prácticamente la mitad de los contribuyentes con cuentas en la filial suiza del HSBC (unos 300) han regularizado su situación con el fisco, lo que ha permitido recaudar unos 260 millones a la Hacienda Pública en concepto de IRPF y Patrimonio, incluyendo los intereses de demora.
Así lo ha explicado Ocaña a los medios de comunicación tras su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, tras adelantar que las 3.000 cuentas que se localizaron corresponden a unos 659 titulares a los que Hacienda envió un requerimiento. De ellos, 300 han regularizado correctamente su situación con el fisco, 250 o bien no han regularizado o lo han hecho de forma no satisfactoria y otros 100 no han respondido al requerimiento.
Según Ocaña, Hacienda seguirá intentando localizar a los 100 contribuyentes que no han notificado el recibo de dicho requerimiento y que ya no podrán regularizar voluntariamente su situación porque el plazo expiró el pasado 30 de junio.
Además, el secretario de Estado ha recordado que la Agencia Tributaria ya no tiene "prisa" para localizar a estos contribuyentes porque ha logrado interrumpir la prescripción de los presuntos delitos fiscales al enviar dichos requerimientos.
Preguntado por la cifra total que espera recaudar el Fisco al sumar las sanciones pertinentes a lo recaudado por regularizaciones extempontáneas, Ocaña no ha querido dar cifras y se ha limitado a recordar que también pueden localizarse situaciones legales en estas cuentas. (Fuente: Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día