Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
Inicio » Noticias » Hacienda lanza una ofensiva para aflorar apartamentos turísticos

Hacienda lanza una ofensiva para aflorar apartamentos turísticos

La Agencia Tributaria quiere también una parte del pastel que aportan los apartamentos turísticos. En este sentido, ha requerido a las plataformas de internet que comercializan los alquileres a cambio de una comisión información sobre los propietarios de las viviendas. El objetivo de Hacienda es determinar si tributan por este negocio que está en auge.

Para esta ofensiva, el fisco cuenta con el apoyo de la Administración catalana, ya que podría salir beneficiada si afloran negocios de este tipo que deberían tributar por el impuesto de establecimientos turísticos. El año pasado, la Generalitat ingresó 34,5 millones de euros con este gravamen que se empezó a recaudar en noviembre del 2012. En enero de este año ya se habían recaudado 6,4 millones de euros.

La Generalitat ha desarrollado su propia campaña de inspección para que se regularicen estos negocios. En un año se han regularizado 25.691 viviendas de uso turístico y 205 establecimientos de apartamentos turísticos, lo que supone haber aflorado 153.055 plazas. Los apartamentos turísticos ya entraron a formar parte del plan de inspección de la Agència Tributària de Catalunya (ATC). Se calcula que hay unos 14.000 0 15.000 apartamentos en la capital catalana, una de las ciudades más de moda entre los turistas; a los que hay que sumar otros en zonas costeras y turísticas.

Fuente: El Periódico

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día