La Administración Pública tendrá en cuenta el poder adquisitivo y el patrimonio de los ciudadanos a la hora de decidir las Ayudas que concede en situaciones de dependencia
Así lo ha afirmado el Secretario de Estado de Economía, D. David Vegara, durante la presentación del Informe Anual de Seguros y Fondos de Pensiones, en la que explicó que la Ley de Dependencia previsiblemente establecerá que estas situaciones se sufraguen entre los ciudadanos y la Administración Pública.
El Ejecutivo, que tiene previsto elaborar el Proyecto de Ley en la segunda mitad de este año para que se tramite en las Cortes el próximo ejercicio, prevé fijar unos baremos para determinar qué cuantía le correspondería a un ciudadano en situación de dependencia.
En estos casos, no sólo se tendrá en cuenta el poder adquisitivo sino también el patrimonio, incluido el inmobiliario. Vegara destacó que hay un porcentaje elevadísimo de familias con activos inmobiliarios que tienen dificultades para abonar los gastos de dependencia.
La cuestión es cómo ayudar a los hogares que lo deseen a movilizar su patrimonio inmobiliario para hacer frente a estas situaciones, dijo Vegara, quien añadió que todavía no se ha decidido cómo, ya que se están estudiando las fórmulas que utilizan otros países.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde