Alertas Jurídicas domingo , 3 julio 2022
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La Campaña de Renta 2004 duplica el tráfico de internautas a la Agencia Tributaria

Los contribuyentes españoles que accedieron al sitio web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) (www.aeat.es) durante el mes de abril – con motivo del inicio de la Campaña de la Renta 2005 – se incrementó en un 97,8% con respecto a

 

Asímismo, el número de páginas vistas creció un 104% en abril, justo un mes después de abrirse el período para realizar la declaración de la renta, hasta situarse en un total de 12,17 millones, lo que supone una media de 12 páginas por persona. Cada contribuyente realizó una media de 2,2 sesiones o visitas a www.aeat.es en el mes de abril, lo que supone un aumento del 25,5% respecto al mes de marzo.

En opinión del Director General para España de Nielsen//NetRatings, D. Gustavo Núñez, cada vez más, los españoles son conscientes de las facilidades y ventajas que ofrece Internet en la vida diaria, aportando agilidad y facilidad a las tareas y obligaciones cotidianas.  A través de la oficina virtual de la A.E.A.T., los contribuyentes puede presentar la declaración de la Renta, solicitar información, pedir deducciones y realizar el pago de impuestos, entre otras acciones.

En total, según los datos de Nielsen//NetRatings, los internautas navegaron una media de once minutos y treinta y seis segundos por la web de la Agencia Tributaria, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en tres minutos y medio con respecto al mes de marzo previo al comienzo de Campaña.

 

Campaña de Renta Marzo- Abril 2005  (www.aeat.es)

 

Meses

Audiencia

única

(000)

Páginas

Vistas

(000)

Visitas por persona

Páginas

vistas por persona

Tiempo de conexión por persona

 

Abril 2005

1.023

12.171

2,26

12

0:11:36

 

 

Marzo 2005

517

5.955

1,80

12

0:08:02

 

Variación

97,8%

104,3%

25,5%

0:03:34

 

El tráfico a www.aeat.es crece un 30% interanual

Por otro lado, los datos muestran que cada año son más los usuarios que acceden a la página de la A.E.A.T. para informarse sobre las características y plazos de la campaña, así como para obtener documentación – borrador, formularios, etc. – sobre la declaración de Renta.

Así, si comparamos los datos correspondientes al mes de abril de 2005 con el mismo período del año anterior, se observa un incremento del tráfico de internautas del 27%, lo cual demuestra que los contribuyentes utilizan cada vez más este canal –on-line– para realizar sus gestiones tributarias.

Por último, el tiempo medio de navegación se redujo en algo más de un minuto, indicador de que los internautas españoles van adquiriendo progresivamente un mayor dominio del manejo de Internet y saben cómo moverse en este medio.

 

Campaña de Renta Abril 2004- Abril 2005  (www.aeat.es)

 

Meses

Audiencia

única

(000)

Páginas

Vistas

(000)

Visitas por persona

Páginas

vistas por persona

Tiempo de conexión por persona

 

Abril 2005

1.023

12.171

2,26

12

0:11:36

 

 

Abril 2004

806

11.694

2,33

15

0:12:50

 

Variación

26,9%

4,07%

-3%

-20%

-0:01:14

 

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