La declaración del IRPF asciende a casi 5,8 millones de contribuyentes, de los cuáles se han devuelto más de 2.473 millones de euros a 3.741.000 contribuyentes, un 14,3% más que la anterior Campaña.
Las solicitudes de devolución ascendieron un 13% más con respecto al año pasado, en torno a los 4,8 millones. De esa cifra, el 78% consiguió la devolución. Al agilizarse las presentaciones, también han crecido los resultados a ingresar en un 32% de crecimiento interanual.
Recordemos que hay cuatro canales de presentación a disposición del contribuyente. En primer lugar, a través de la RENTA WEB, que estará disponible hasta el 15 de marzo. En segundo lugar, está la aplicación del móvil, el cual se ha conseguido hasta la fecha casi 150.000 declaraciones. En tercer lugar, la vía telefónica que ha crecido en un 94%; bien a través del plan “Le Llamamos” con más de 37.600 declaraciones o bien de las tradicionales llamadas a la AEAT. Por último, cabe la asistencia presencial, disponible desde el 10 de mayo.
El último día de la Campaña es el 2 de julio, abierto con todas formas de presentación, tanto para las de ingresar como las que resultan a devolver. Aun así, cabe la excepción si se opta por el pago mediante domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar sólo será hasta el 27 de junio. Esto no impide que se puede fraccionar en 2 plazos, el segundo el 5 de noviembre.
Fuente: AGENCIA TRIBUTARIA