Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, durante la clausura de las jornadas de directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social informó que 357.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros y más de 213.000 trabajadores se han beneficiado de la tarifa plana de 100 euros destinada a fomentar la contratación indefinida. Son los datos que Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social ha puesto sobre la mesa para poner en valor el papel “protagonista” de la Seguridad Social en la recuperación del empleo. Una recuperación del empleo que Burgos augura “no ha hecho más que empezar. Marzo y los meses siguientes van a ser intensos en contratación”. En este sentido, Burgos ha destacado que “la contratación indefinida está creciendo por encima del 30%; no se puede decir que eso sea crear empleo de mala calidad”.
“Hemos sido un instrumento clave en la recuperación de este país”, ha asegurado, “y a la vez, hemos aportado estabilidad”.
Respecto a los últimos proyectos puestos en marcha en la organización, el secretario de Estado ha dado especial importancia al sistema de liquidación directa de las cotizaciones, del cual ha dicho que es “uno de esos cambios que hace historia”.
Por otra parte, ha destacado los avances en Administración electrónica de la Seguridad Social y, en concreto, de la Tesorería General de la Seguridad Social. Además del propio sistema de liquidación directa, Burgos se ha referido al pago con tarjeta de crédito o a la incorporación de códigos de barra en los documentos. “Parecen pequeños cambios, pero suponen un avance innegable en la recaudación”.
Seguridad Social