Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » La declaración de bienes en el exterior aflora más de 40.000 millones de euros

La declaración de bienes en el exterior aflora más de 40.000 millones de euros

El Ministerio de Hacienda calcula que la declaración de bienes en el extranjero ha aflorado más de 40.000 millones de euros. Ésta es la cantidad que la amnistía fiscal sacó a la luz. Fuentes del Fisco no quisieron ayer concretar la cifra, ya que explicaron que la Agencia Tributaria está depurando los datos de las declaraciones que se presentaron entre los pasados 1 de febrero y 30 de abril para ofrecer una foto completa del procedimiento.

Así, Hacienda asegura que el proceso ha ido fantásticamente. Además, el Ministerio subraya la importancia de este tipo de medidas, que sirven para ensanchar las bases tributarias precisamente cuando se ven minoradas por la situación de recesión. Ni con varias Agencias Tributarias se conseguirían unos resultados similares, apuntaron.

La obligación de informar de cuentas, bienes e inmuebles en el extranjero se enmarca dentro de la nueva Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal y aflora activos de residentes fiscales en España que antes estaban ocultos para Hacienda. El Fisco reconoció ayer que los anglosajones que viven en la costa española le han trasladado críticas a la medida.

Quienes no hayan realizado la declaración de forma correcta recibirán sanciones de 5.000 euros por dato erróneo y un mínimo de 10.000 y multas del 150% del valor del bien no declarado, que no prescribirá y se integrará en el último ejercicio no prescrito.

Fuente: Expansión

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día