Alertas Jurídicas martes , 7 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La deuda pública cae al nivel más bajo en 21 años

La deuda pública cae al nivel más bajo en 21 años

La ratio deuda pública/PIB se reduce en casi 3,5 puntos en 2007


Según la Memoria de Mercados Financieros y Deuda Pública en 2007 preparada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, las emisiones brutas de Deuda pública del Tesoro han quedado por debajo de lo previsto en los Presupuestos del Estado (que autorizaban un crecimiento de la Deuda en circulación de unos 12 mil millones de euros) y del anuncio de emisión que hizo el Tesoro Público en diciembre de 2006 (que suponía un aumento de Deuda de unos mil millones).


 


El resultado final ha sido la contracción de la Deuda del Estado en circulación por valor de unos 5.000 millones, para dejar el stock de Deuda en 307 mil millones de euros, permitiendo por sí sola una reducción del cociente Deuda/PIB de un 0,5%, sin tener en cuenta el efecto del aumento del PIB o las compras de Deuda por parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.


 


No hay grandes cambios a destacar respecto de la distribución de las carteras a vencimiento de la Deuda del Estado: los no residentes siguen siendo el principal tenedor de Deuda, con un 50% de participación, seguidos de las entidades de crédito residentes, que han incrementado ligeramente su participación. Los no residentes se concentran en Europa, destacando individualmente Francia, Japón e Italia.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día